miércoles, 2 de octubre de 2013

Cuadro comparativo
Piaget
Vygotsky
Skinner.
Pensamiento.
Organización: es una predisposición del niño conforme va madurando es innata.
Adaptación: todos tenemos la capacidad de ajustar sus estructuras al ambiente. Una vez que se entra a una etapa ya no se retrocede
*Etapas del desarrollo son 4.
Los patrones del pensamiento no se deben a factores innatos si no, al contexto en el que se desarrollan; actividades sociales.
Es conductual verbal o no verbal.
El condicionamiento operante es para instaurar, modificar y eliminar conductas indeseables para adquirir otras deseadas.
Lenguaje.
Llamó esquemas al conjunto de acciones físicas y mentales como el uso de símbolos (el lenguaje) que los lleva al conocimiento del mundo.
Consta de 3 etapas en el uso del lenguaje: la etapa social, la egocéntrica y del habla interna. Dominio del área social.
El  niño aprende asociando palabras del medio es decir imitan el lenguaje de los que lo rodean, sus contextos principales y de esto depende mucho el aprendizaje.
Cultura.
Asimilación y acomodación: moldea acciones nuevas para que encajen en sus esquemas actuales.
Refleja una concepción cultural histórica.
Las prácticas culturales promovidas determinan la conducta de cada persona. El hombre genera el ambiente según la lengua, las conductas y normas que rigen su contexto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario