Karen Aurora Flores Hernández.
Ficha. #1.
TEMA: El lenguaje como habilidad innata o
adquirida.
Bibliografía: La adquisición del lenguaje.
Autores: Miquel Serra, Elisabet Serrat, Rosa Solé,
Aurora Bel y Melina Aparici.
Palabras clave:





Descripción:
Dice
que el lenguaje es un conjunto de asociaciones estáticas en la memoria. En esta
definición se incluyen habilidades que no son resultado de la actividad social
y que por lo tanto no son aprendidas por los niños por ejemplo: la localización
de los sonidos, pero es dudoso que conocimientos como sujeto y predicado sean
innatos, que son aprendidos por procesos cognitivos.
Lo
que se entiende por innato son aquellos aspectos que se forman parte del equipo
biológico de la especie, ya sean accesibles desde el nacimiento o
posteriormente como fruto de la maduración.
¿Qué
pasa si el niño no estimulado en ninguna lengua?
Conclusión:
Pienso
que la adquisición del lenguaje es concebida por ambos aspectos, ya que todo
comienza con la percepción de imágenes, de olores, de sonidos, que poco a poco
se van convirtiendo en procesos que vamos aprendiendo, pero nadie nos enseña a
tener memoria, ni aprendemos a observar esas son habilidades espontaneas, son
innatas así que debemos aprender a clasificar cuando ciertos aprendizajes
lingüísticos son innatos y otros adquiridos, ya que desde pequeños aprendemos
la lengua del lugar donde habitamos.
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